miércoles, 24 de abril de 2013

EJERCICIO 10



   Hoy os propongo otro ejercicio de relajacion/meditacion. Y hoy NO vamos a elegir imagenes que nos ayuden a esta tarea como en otras ocasiones.... hoy SÓLO vamos a estar acompañados de la musica y dejarnos llevar por ella y degustar aquellas cosas que nos evoca. Nos sumergiremos en cada acorde, en cada tonalidad, en cada giro de voz, su fuerza, su suavidad, tristeza, alegria o sentimientos inexplorados por nosotros mismos... Sólo tenemos que dejarnos llevar....!
   


Os voy a proponer varias musicas, y como eleccion, os traigo musica portuguesa, alguna de caracter lenta, y algun fado. Por qué?  Dos razones, uns porque me apasiona, jejeje.... y otra porque tienen la extraordinaria facultad de llegar a lo mas hondo de los sentimientos, a su maxima pureza... Vamos a SENTIR de forma especial, sin ponernos barreras, sin miedos a descubrirnos en lo mas profundo de nosotros mismos...y será algo sólo oara nosotros mismos. Vamos a visjar a esa parcela nuestra que nadie conoce y que incluso nosoyros mismos desconocemos en profundidad. Os traigo "SAUDADE", que ni para el portugues tiene traduccion...añoranza, melancolia, dolor, pasion, tristeza...es mas que eso, es SENTIMIENTO PROFUNDO de todo eso y más! Y como sirmpre os digo, dejaros llevar, llorad si es lo que necesitais...evocad las buenas esencias de la vida, del amor, de la melancolia.....porwue todo eso ademas de enriquecernos, nos ayuda a soltar lastre!

     Pues vamos allá...no olvideis los preambulos...respiraciones lentas, relajar cuerpo y mente. ?.vuestras velas y medias luces...y a explorarnos de nuevo de manera distinta, y quién sabe... renaciendo de forma distinta y con mas entereza! Disfrutadlo al maximo!  no se necesita traduccion...la sola cancion lo hace todo y la entendemos incluso sin saber el idioma.
Disfrutad, y no olvideis de comentar vuestras experiencias, sensaciones, sugerencias o peticiones....Las espero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios