domingo, 16 de junio de 2013

EJERCICIO 12


Buenas noches, amigos. Hace tiempo que no os propongo un nuevo ejercicio de relajación o meditación. Estos dias me ocupado un poco mas al apartado del blog Agorafobia, Reflexiones donde voy contado mi experiencia sufrida y sufriente sobre esta enfermedad. Si queréis saber mas de ellas, solo tenéis que pinchar en la parte de arriba del menú el la pestaña correspondiente.

Hoy os traigo otro ejercicio... y hoy os propongo, aunque os dejo la libertad como siempre, de hacer contemplación. Si solamente queréis relajaros o meditar un poco, está bien... cada cual lo que su interior le pida y necesite... con autentica libertad. Sé y soy consciente de los ejercicios contemplativos son un poco mas cansados ya que requiere quizá de mayor concentración, y fijarse en algo específico, o en un todo, pero rumiarlo y repetirse internamente lo que sugiere lo visto, lo sentido, la música unida a la imagen, o al pensamiento, o a la palabra que queramos repetir internamente para que nos llene o nos ayude a soltar cargas pesadas que por mucho tiempo llevamos  a cuesta.

Sí, es algo más pausado, con algo de mas dedicación y sobre todo de ponernos en blanco para abrirnos a lo que nos venga... y muchas veces no es lo que esperamos... pero aún asi, es lo que nos conviene. Son ejercicios que por concentracíon, en las notas, en un acorde, en un trozo de imagen que nos evoca mil sensaciones o sentimientos, pueden cansarnos... pero os repito... son los ejercicios que más paz dan al alma, mas sosiego, mas encuentro con nosotros mismos o con nuestra mas intimima espiritualidad, o Dios, para el que lo prefiera.... No se trata de meditar lo que nos ha pasado ultimamente o el dia que acaba... haciendo balances o buscando respuestas o hacer examen de conciencia. NO, la contemplación es abandonarse totalmente sin cuestionar nada y sin reprimir nada.... es dejarse llevar por la imagen, la musica, el clima, nuestras repeticiones interiores que nos van inundando a la espera de nada en concreto... a lo que nos lleve y nos llegue. Puede ser alegría inmensa, descubrir algo nuevo en nosotros, comunicarnos con nuestras deidades o con nuestra alma mas intima... y con, durante el ejercicio, nos puede inundar como os dije alegría, o tristeza, o lagrimas que sueltan cargas.... pero tened por seguro que bien realizado el final siempre es el mismo... un mayor encuentro con nosotros y los que nos rodea... una sensación de desahogo, de desestrés, de PAZ interna y que trasmitiremos a los que nos rodeen.... el final siempre será fructífero... aunque al principio lo busquemos sea lo mas confortable... 

Una sesión tranquila, esperando relajación, e irnos a la cama o quedarnos dormidos durante el ejercicio y sentirnos plenos... La contemplación es inesperada... pues puede llegarte el mas amargo de los llantos... pero aún asi, al final.... la recompensa es la misma... sensación de auto-encontrarte, de sosiego, de paz.... y de relajación y plenitud. Sólo tenéis que aprovechar el ejercicio con sus pasos y sin prisas... la Contemplacion es muy mental y sensorial... tiene su tiempo, pero siempre llega un estado, que independientemente del animo que pueda producirnos, siempre  finalizará con Paz, y un mejor dormir, por dicha paz, y por el propio cansancio del ejercicio. Porque muchas veces el llanto mas hondo e interno, puede ser esa sal que queme y cures las heridas mas profundas, las que nos ocultamos a nosotros mismos y reprimimos porque causan dolor , sin saber que tal hecho, es agrandar el problema y el dolor.

Os propongo un ejercicio contemplativo con música instrumental e imágenes, sobre todo una. Música de piano y violín, que por su idosincrasia mas fácilmente despiertan nuestros sentidos. Pues vamos allá. No cabe decir que el ejercicio podéis hacerlo individual o colectívamente.

Como siempre nuestro ritual para predisponernos a calmar mente y cuerpo. buscamos nuestro espacio intimo y sobre todo muy acogedor, cálido... importante esa luces tenues, de velas, de bombillas calidad y con poca intensidad... y empezamos colocándonos en posición cómoda y hacer nuestros ejercicios de respiración. Cogemos y soltamos el aire lentamente, sintiendo como entra en nuestros pulmones y como sale cálidamente por nuestra nariz. Cogemos aire por la boca y expulsamos por la nariz.... eso hará que la ansiedad disminuya y el estrés sea menor. Os recuerdo que la música... y es muy importante, que os propongo (podéis elegir las vuestras) a de repetirse una y otra vez... una y otra vez.... es esencial para este tipo de ejercicio.. ya que mas adelante y sin darnos cuenta, será la que nos ayude a estar en un estado de conciencia mas elevado y reparador... Repito, una y otra vez por cansino que os parezca!

Y os propongo esta imagen... para quienes no lo recuerden o sea la primera vez... en el blog, pestaña meditación a través de la fotografía, os explico las distintas formas de ver y de significar parte de una imagen.


Os propongo esta flor... llena de color, de belleza, de atmósfera húmeda, de pétalos vigorosos y a la vez a merced del agua... pero aún así sin perder un ápice de belleza. Ahora después de analizar la imagen tranquilamente, escojamos un pedazo y dejemos que nos lleve a sentir, no lo que queremos, sino lo que nuestro interior quiere para nuestro bien. Podéis fijaros en la forma y colorido de la flor... su belleza, que os trasmite, y la primera frase o palabra que os venga a la cabeza, repetirla una y otra vez uniéndola a la música y dejándoos embaucar.... una y otra vez... al principio os parecerá estúpido.... pero pasado unos minutos considerables, notareis que esas repeticiones causarán en cosas mas grandes y que no esperáis... Dejad que la imagen y la música se instale en vuestro corazon, interior, y con el paso del tiempo y muy atentos a cada acorde y a lo que os sugiere la imagen escogida... empezareis a sentir que eso que empezó en el interior empieza a inundar poco a poco mas parte de vuestro cuerpo, para luego ir saliendo poco a poco por vuestros poros y notar como os va rodeando cual aura... para a continuación ir creciendo y creciendo para inudar vuestra habitación y quienes allí se encuentren con vosotros. Y dejad que esas sensaciones actúen solas... no intentes controlar ni limitarlas... pues ahora viene lo facil y la recompensa.... degustar esa sensación una y otra vez, unida a esa palabra o frase repetida lentamente una y otra vez, junto con la imagen y la música para disfrutar de un todo sin igual.... placentero y que a parte de Paz os dara conocimiento interno y espiritual.

Y no os precupéis si por ejemplo elegis las gotas que sostiene la flor... pues os puede significar fuerza, supervivencia sin perder por ello un ápice de belleza... de como la flor retiene esas gotas para luego depositarlas en la tierra sabiendo que es su sustento y lo que le da fuerzas para vivir o resurgir...
O quizá esas gotas os signifiquen el llanto de la flor, que por mucha belleza también llora y se desconsuela.... y quizá con la técnica que os comentaba ante os inunde tristeza.... no os reprimais...LLORAD si es necesario, con desconsuelo o amargura.... porque conseguiréis soltar aquellos que os hace mal y os ata internamente.... Llorad y desprenderos de ellos, porque luego tendréis el mismo final.... todo os inunda en sosiego, deshago y nuevas miras mas positivas... 
O elegid el verde que la envuelve... o los nuevos capullos apunto de nacer para llenar de mas belleza.... lo que queráis. Encontrad vuestra imagen, vuestra frase o palabra para repetir pausadamente una y otra vez en vuestro interior mientras no despegáis la mirada de esa imagen escogida (incluso la perfeccón esférica de las gotas de agua).... Este ejercicio no es para hacerlos con los ojos cerrados! Y junto a la música.... dejaros llevar.

Espero haber explicado bien el ejercicio y os pueda servir de ayuda. A continuación os dejaré el enlace de youtube con la música que os propongo. Y por favor, no dudéis de comentarme cualquier cosa, cualquier duda o sensación, o lo que no entendáis de alguno de los ejercicios, que os ayudaré amablemente. Y si nos os importa, porque también es muy importante para mi, si os sirvió de ayuda, comentádmelo, necesito saber que os puede ir bien para no cejar en ofrecer estas cosas para el bien del alma o interior de los demás. Gracias.

Duración del ejercicio: mínimo de 45 minutos a 1 hora... si es mas tiempo, mejor... pero no estéis pendiente del reloj... sólo del ejercicio. Seguro que os dará un gran descanso. Eso espero y os deseo.




Con todos mis mejores deseos, me despido por hoy. Disfrutad! Un abrazo cordial a todos.

Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios