sábado, 9 de marzo de 2013

PRIMER EJERCICIO



Hoy os voy a proponer un nuevo ejercicio de relajación. pero sobre todo de contemplación.
Los pasos son muy sencillos, hoy no tratamos de meditar, de reflexionar, de interiorizarnos con nuestra vida.



Hoy nos toca sentir!!!!!!

Sí, hoy nos toca sentir la Paz que da la contemplación:
Empezamos a relajarnos con luces tenues, respiraciones lentas y dejamos la mente lo mas en blanco posible... dediquemos tiempo a esto....relajar cuerpo y mente.

Luego, junto con la música que mas tarde os propondré, empezaremos a observar la fotografía arriba expuesta con detenimiento, cada zona, cada detalle, su totalidad.... dediquemos tiempo a esto también.

Seguidamente, habremos encontrado algo que nos sugiera tranquilidad, paz.... pues ahora nos enfocaremos en ese algo.... que palabra nos evoca o sentimiento.....
Y pensamos y repetimos una y otra vez interiormente esa palabra o sentimiento que nos provoca la imagen.... sin dejar de observar y sin dejar de repetir en nuestro interior, junto con la música, empezaremos a dejarnos embaucar, a sentir que la música,nuestro pensamiento y sentimiento son un todo magnifico que nos trae paz.... Seguimos así, repitiendo y observando... Ahora empezamos a sentir que ese todo va saliendo poco a poco de nuestro interior,fluye por la piel.... va saliendo y nos rodea... sentimos esa paz que nos rodea y va haciéndose mayor (seguimos repitiendo y observando y escuchando música) hasta inundar la estancia....
Ya la palpamos esa Paz que nos relaja y fortalece.... Ya podemos cerrar los ojos y seguir sintiendo, estamos en un inmenso océano de tranquilidad, solos, agua por todas partes, pero un océano de Paz del que no queremos salir...

Ahora solo toca sentir, sentir y sentir.... 
El ejercicio lo damos por terminado cuando queramos!
Espero que os ayude.... Un ejercicio basado en las pautas de la contemplación de San Ignacio de Loyola.

Espero que lo disfruten.... Comenten si les sirvió de algo.

2 comentarios:

  1. *** ƸӜƷ Hola!!! Solamente quería decir que me gustó lo que publicaste. Acostumbro a contemplar, casi podría decirse inconcientemente, forma parte de mi vida diaria, no es algo que me proponga hacer, sencillamente lo hago cuando voy al trabajo o vuelvo o tengo que ir a algún lado, porque me fascina contemplar las nubes, el vuelo de las aves, el movimiento de las hojas de los árboles, etc. pesar que la mayoría se queja, de que está nublado, o hay viento, o llueve, etc, etc, por suerte hay variedad :D ƸӜƷ ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie, me alegra que te guste, tambien me gusta la meditcion, aunque prefiero la contemplacion, requiere mas concentracion, a veces cansa mas, pero se ahonda mas interiormente. Graxias por tus palabras, que me animan a seguir haciendo estos ejercicios. El blog nacio para dar a conocer mi trabajo fotografico, y poder conseguir donaciones por mis fotos para poder acceder a una camara réflex en condixiones, ya que la que tengo es compaxta digital, y limita mucho. Y como la fotografia es mi pasión y me está ayudando tambien como terapia para mi enfermedad, padezco da Agorafobia, pensé que crear en el blog esta seccion seria bueno para personas que sufren de distintas dolencias, estrés, ansiedad, o mi enfermedad o que pueda servir para que cada uno se relaje, medite o se conozca mejor interioemente u lo que le rodea... pues perfecto. Dandole a HOME vas al blogg original! Por cierto, rexibo bastantes visitas de momento, pero donaciones nada de nada, jejejej......pero comentarios como los tuyos ya me ea suficiente! Gracias por tus palabras. Ah, puedes subscrivirte al blog, que es gratis, y asi recibir las nuevas publicaciones que vaya subiendo. Un saludo!

      Eliminar

Comentarios