miércoles, 8 de mayo de 2013

EJERCICIO 11

 
Buenas de nuevo a todos. Hoy como siempre os traigo otro ejercicio. Va a ser muy simple, hoy mas que relajarnos con una música melódica, armoniosa, relajante, con voces preciosas que suenan angelicales cuando compactan.... No, hoy vamos a meditar.... Y sobre todo vamos a ser pulsionales....
¿Raro, no? No. Y os explico a continuación los pasos a seguir y la finalidad del ejercicio.
Como siempre, y aunque no es un ejercicio de relajación propiamente dicho (al final, quizá quedemos mas relajados de lo que pensábamos) nos situamos en nuestro sitio preferido... respirando lentamente, con suavidad, preparándonos en cuerpo y mente para la sorpresa que nos va a venir. Nos acompañamos de nuestras luces, de nuestras velas, de luces tenues... y quizá, con mas oscuros que claros... para ser mas efectista!
 
Y sí, digo efectista, porque hoy vamos a buscar efectos, afectos, desafectos, contrariedades, propias y autoincomprensiones, desgana, ansiedad, estrés acumulado, tristezas, negatividades....en nuestro interior y acompañado de la música (que pondremos una y otra vez) dejándoos llevar por ella, desde su inicio hasta su final, y sobre todo, juntar sentimientos con acordes....
Me vuelvo a explicar: hoy os propongo una adagio moderno... suave al principio, desgarrador, pero con una fuerza final estremecedora..... Eso es lo que hoy buscamos... echar nuestras negatividades mas internas, mas desconocidas incluso por todos, para echarlas.... encontrar valor... y saber QUE SOMOS FUERTES!
 
Hoy permitidme la expresión... vamos a ser mas salvajes, es mas un ejercicio de sock..... lloremos intensamente si es lo que nos incita nuestro interior con la música.... gritemos, sintámonos desgarrados, y DESAHOGUEMONOS, fuertemente¡, sin miedo.... si nos apetece gritar, gritemos... si es desconsuelo, lloremos amargamente cual fado arraigado al alma....removamos nuestro interior... SÏ, REMOVAMOS... démonos con nuestros propios dedos en nuestras llagas... y saquémoslas de una vez por todas de nuestra alma, de nuestro interior, por que nos ahoga, nos asfixia, y lo dejamos, porque incluso nos atemoriza..... HOY NO! Hoy los sacaremos como sea.... dejaremos las pulsiones mas internas salir sin reprimirlas.... Y VAMOS A GANAR FUERZA.... MUCHA FORTALEZA.
Nos vamos a desprender de lo que nos va matando lentamente y si saberlo, y cual AVE FÉNIX vamos a RENACER CON FUERZA para afrontar, FORTALEZA para resistir....Y TEMPLANZA para no dar importancia a lo que no la tiene. Hoy, más que nunca, dejaros llevar!
Y al final, esta especie de terapia loca, puede sorprendernos, porque al haber quitado todos esos quistes que nos oprimen, respiramos mejor, nos sentimos NUEVOS, RENACIDOS, y FUERTES... y RELAJADOS muy RELAJADOS por haber soltado el lastre mas difícil y hondo que llevábamos tan adentro.
 
 
 
Seguid la música y dejaros llevar!
Espero que os sirva de ayuda y espero vuestros comentarios, criticas y sugerencias!
Con todo mi afecto, Luchemos!
Alberto Pajuelo Peña.

2 comentarios:

  1. Es muy bueno hacer lo que dices, a mí el psiquiatra me dijo que siempre que tuviera ganas de llorar o de gritar, que lo hiciera, que sacara todo lo que tuviera dentro y la verdad que a mí lo que me hace muy bien es llorar, me quedo después muy bien y relajada. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este tipo de ejercicios te vayan bien... te recomiendo, por que a mi también me ayuda el llorar para el desahogo, que bucees en otros ejercicios... hay uno con fados muy propio para ahondar en nuestro interior con esa melancolía, y a mi especialmente es uno de mis favoritos... por si te va bien.... de los 12 que llevo no recuerdo que numero es! un besazo!

      Eliminar

Comentarios