miércoles, 12 de febrero de 2014

EJERCICIO DE RELAJACION 15

Buenas de nuevo amigos.

Hoy os quiero traer un nuevo ejercicio de relajación, y meditación positiva.
Hoy quiero haceros una propuesta algo distinta a otras aunque comparte la metodología que acostumbramos a realizar.

Hoy os propongo algo que os puede resultar difícil, quizá incomprensible, quizá imposible... Pues os digo que no, que será mas fácil de lo que pensáis.


¿Qué os propongo? Hablar con nuestra propia alma, nuestra propia esencia más profunda, con nuestro interior mas hondo. Llamadlo como queráis.
¿Y cómo se hace eso? Podréis preguntaros. Simplemente dejándola aflorar y sobre todo escuchándola... sí, puede resultar paradójico, ¿sólo escuchar?
Sí, simplemente escuchar, dejar que aflore, que salga sin barreras, y que por sí misma hable con su propio lenguaje y escuchad atentamente, y después de eso, por sí solo, se producirá el diálogo mas hermoso que tendréis con vosotros mismos, y con su propio lenguaje, y sin apenas daros cuenta. Y lo mejor de todo no es que se os pueda revelar algo mas de vosotros que desconocíais y tenías escondido... o que saqueis fuerzas renovadas por tal acontecer, o sea un precioso paseo por los recovecos interiores. No. El mayor regalo que tendremos no será sentirnos relajados, será un torrente enorme de Paz que nos inundará, nos hará gozar, sentirnos en la mejor de las soledades con la mejor de las compañías. Y sin buscarlo ni pretenderlo, saldremos con serenidad especial y renovados con nosotros mismos, y desde ese momento, también sin quererlo, irradiaremos Paz y alegria y fuerza a nuestro paso, a todo lo que nos rodea. Y sin pretenderlo igualmente, todas las negatividades y estreses se habrán diluido. Será como un nuevo nacer, donde los horizontes serán más claros, las cimas mas cercanas y menos tortuosas en su camino, y aprenderemos a relativizar para admirar lo importante. Disfrutar la belleza de la vida.

Y todo eso, sólo con escuhar, y dialogar con nosotros mismos.

La metodología es muy sencilla. Pero debemos eso si, cuidarla muy bien. Todos los elementos son importantes. Esta vez buscaremos nuestro rincón, para nosotros solos, sin nada ni nadie que nos perturbe. Importante también elegir un sitio cómodo, a semi oscuras, con algunas velas que hagan acogedor el entorno. También recomiendo algo de incienso o quemadores de esencias que os guste. Pues vamos hacer que los sentidos nos lleven a ese dialogo-escucha. Nos tomaremos un rato para relajar el cuerpo, haciendo algunas estiraciones para que la musculatura se relaje. Nos tumaremos o estaremos semi tumbados, en un sitio confortable. Empezaremos unos minutos a relajar el cuerpo con respiraciones lentas y pausadas, con los ojos cerrados, hasta sentirnos más tranquilos. Y ahora viene la parte más importante del ejercicio. Hemos alimentado la vista, el olfato, el tacto de lo confortable... ahora nos toca escuchar. 

Para ello os dejo una música muy especial... ahora es momento de ponerla (recomiendo grabarla y hacer que se repita una y otra vez) y simplemente escucharla... no presteis antención a la misma, o a lo que dice o no... sólo escuchar como si viniera de otra parte... ojos cerrados, respiraciones suaves, cuerpo sin tension y .... escuchar la musica.
Poco a poco pensaremos en nuestra alma, en nuestro interior... visualizaremos interiormente como poco a poco va saliendo sola, sin barreras. Notando como roza y acaricia nuestra piel, cual aura, envolviéndonos, protegiéndonos, como si de una capsula se tratara... donde estamos nosotros con nosotros mismos... 

Seguimos escuchando esa música de fondo y dejar fluir... sin hacer nada... y llegará el momento mágico en que vuestra alma os hable en su lenguaje que entenderéis a la perfección. Dejadla hablar y no la interrumpais... sólo escuchadla y sentidla... nada mas... y dejaros llevar por su mano hasta donde ella quiera. El dialogo acaba de comenzar.
Sentid como os insufla, como os despierta una lágrima de emoción intensa por la Paz que sentís, por la dulzura de encontraros, por conocer que sois mucho más de lo que pensáis que sois... Y dialogad en su lenguaje.


Este ejercicio no tiene un final establecido... Será cuando lo deseéis. O simplemente podréis quedaros dormidos, pues no lo evitéis, dormid con la serenidad del alma que os envuelve y os proteje...
Hoy más que nunca, debéis dejaros llevar... Y lograréis lo que no pensáis que pudiera pasar.






OS DESEO EL MEJOR DE LOS DIÁLOGOS.

Musica, pinchar enlace:

Hasta pronto amigos.